Menu

Adulto Mayor

Responsable: Terapeuta Ocupacional, Carolina Madrid.

Qué Prestaciones Brinda: Es un programa multidisciplinario, en dónde se lleva un control de los adultos mayores, evaluando su funcionalidad y autovalencia, buscando mantener o lograr un buen nivel de funcionalidad, modificando factores de riesgos.

Cuenta con varios talleres y profesionales, por ejemplo: Taller prevención de caídas, Taller de alimentación, Taller de estimulación cognitiva, Taller de artrosis, Taller fisico-cognitivo, Taller alimentación saludable, entre otros.

Qué Personal Posee: Médico, enfermeras, nutricionista, odontólogo, asistente social, kinesiólogo y terapeuta ocupacional.

Como Acceder: Toda persona adulto mayor, que tenga 65 años o más debe realizarse un Exámen Preventivo del Adulto Mayor (EMPAM), en forma ANUAL. Este examen generalmente lo realiza una enfermera y dependiendo del resultado se deriva a los diferentes talleres. 

Los Adultos Mayores pueden también acceder preguntando directamente en SOME, solicitando un exámen preventivo para ellos, o en una consulta de algún profesional, quién lo derivará a una enfermera para el EMPAM.

 

Más en esta categoría: Chile Crece Contigo »
Síganos en Facebook
Síganos en Twitter