Infecciones Respiratorias Agudas del Niño

Este programa surgió a principios de los 90, como parte de una estrategia nacional para disminuir la mortalidad y complicaciones graves asociadas a las infecciones respiratorias agudas. Dicha estrategia permitió hacer más resolutiva la Atención Primaria de Salud, mejorando el acceso de los usuarios a una atención kinésica oportuna y de calidad, gracias a programas anuales de capacitación en la materia. Del mismo modo, se atiende a los usuarios menores de 15 años que presentan algún cuadro respiratorio crónico, como Asma o Bronquitis Recurrentes, ofreciendo controles con Médico y Kinesiólogos del programa, junto con la entrega de su tratamiento inhalatorio según corresponda.

Persona Responsable: Kinesióloga, Martha Bugueño.

Prestaciones que brinda: Kinesiterapia Respiratoria del Niño, Controles de Crónicos IRA (con Médico y Kinesiólogo), Exámenes de Control y Diagnóstico (Radiografías de Tórax, Espirometrías, Test de Provocación con Ejercicio, Flujometrías)

Personal que tiene:
- Dr. Rafael Richard: Medico de programa, atenciones centralizadas en Hospital
- Klga. Martha Bugueño: Atenciones en Hospital
- Klga. Pamela Cordero: Atenciones en CECOSF Valmi Aguirre
- Klgo. Christian Jara: Atenciones en CECOSF María Salas

Como acceder: Para acceder a las atenciones del programa IRA, los usuarios deben ser derivados por Médico (de programa IRA, de morbilidad u otro Médico), solicitando su hora de atención directamente en la ventanilla del SOME de su centro de atención mas cercano (Consultorio del Hospital, CECOSF Valmi Aguirre o CECOSF María Salas)

Contacto Instituciones Relacionadas

Síganos en Facebook