Menu

Modelo de Atención

 

El hospital de Curacaví forma parte de la red asistencial del Servicio de Salud Metropolitano Occidente (SSMOcc) y está calificado como el centro de salud de menor complejidad de este servicio.

 

El Hospital de la Familia y la Comunidad (HFC), es un establecimiento que forma parte de la estrategia de atención primaria, entendida como la manera de organizar el conjunto de la atención de salud, desde los hogares hasta los hospitales, en la que la prevención es tan importante como la cura.

 

En este marco, estos centros brindan una amplia gama de servicios de atención: ambulatoria, cerrada, urgencia, domiciliaria y hacia la comunidad; todo ello desde la perspectiva de las necesidades y preferencias de la población del territorio al que pertenece, considerando como tal, aquel de dónde proviene la población que acude al centro..

 

El accionar de los hospitales de la familia y la comunidad, se basa en el Modelo de Atención integral con enfoque familiar y comunitario, basado en los principios del enfoque biopsicosocial y sistémico. En este marco se busca crear una relación de continuidad del equipo de salud con una población a cargo, que les permita manejar los factores determinantes de la salud, potenciar factores protectores, crear las condiciones para una efectiva promoción de la salud y responder de manera contextualizada e integrada, a las necesidades de atención de salud, de dicha población.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Más en esta categoría: « Historia Palabras del Director »
Síganos en Facebook
Síganos en Twitter